Wednesday, September 26, 2018
Home / Actualidad  / Funk y ritmos afroamericanos En-clave de Agua

Funk y ritmos afroamericanos En-clave de Agua

Enclave de Agua

Música desperdiga por los márgenes del curso natural del río Duero soriano, ritmos incesantes y melodías trazadas para acompasar el sonido del agua, resonancias venidas de cada vertiente armónica y de manifiesto origen afroamericano… estos son algunos de los rasgos que fijan la personalidad de un festival diferente y a la vez esencial en el panorama estival español. Es el Enclave de Agua Afroamerican Music Festival, una cita vibrante que alcanza una nueva edición este fin de semana -entre los días 28, 29 y 30 de julio– con un cartel ambicioso y su característico e irresistible acento funk.

Desde que arranque a las 19 horas de este jueves -en su escenario San Miguel- de la mano de Enclave Jam feat Julián Maeso, hasta su clausura a las 3 de la madrugada del próximo sábado 30 de julio con Templo Club Session -en el escenario principal-, el Enclave de Agua promete momentos memorables para unos asistentes que siguen creciendo año tras año. El calado y la calidad del festival se ven reflejados en su representación nacional e internacional, marcada este año desde la presencia de los estadounidenses Nik West, Earl Thomas, Moreland & Arbuckle y Boo Boo Davis, pasando por los españoles The Criers, The Cooltrance, Izah y Red Rombo a los británicos Dustaphonics, King Pug y Horndogz feat Breis o los belgas de Dog House Sam & His Magnatones. Y es que el Enclave de Agua cuenta con currículum suficiente tanto para cautivar a cuantos desconocen sus encantos, como sobrada fuerza para volver a embelesar a los veteranos asistentes a la cita.

Más allá de la música
En la misma línea, el festival, establecido en un entorno privilegiado, cuenta con una gran cantidad de actividades adyacentes, como la que forma este año el Enclave Radio “un taller de radio divertido y didáctico guiado por un profesional de la radio dirigido a niños a partir de los 7 años, padres y todas las personas que quieran participar”, o la interesante propuesta artística de la Terraza Bar Sotoplaya donde se podrá disfrutar de talleres de dibujo y manualidades sobre la temática del agua. Siguiendo este discurso, en el Eco Centro -situado en el Paseo de San Prudencio- “se llevarán a cabo actividades relacionadas con la protección y conservación del medio ambiente”. De igual forma, más música y algo de aventura también tienen su espacio en esta edición ya que en el Parque de la Dehesa habrá conciertos de bandas locales, y por su parte los más inquietos tendrán la oportunidad de contratar actividades acuáticas –como descenso de piraguas y canoas– con las que descubrir los espacios naturales del Duero.

 

Información:

28,29 y 30 de julio, Soria.

Cartel: Enclave de Agua 2016

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.