Friday, October 19, 2018
Home / qué  / Comida y Vino  / Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena

El Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena es un idílico balneario de lujo dentro del monasterio cisterciense del S XII, uno de los mejores conservados de Europa, convertido en un exclusivo complejo turístico en pleno corazón de la Ribera del Duero y su ruta de los vinos con denominación de origen. Las aguas del balneario provienen de un acuífero llamado manantial de San Bernardo del que otrora se nutrieran los monjes que habitaban el templo.

Este espectacular complejo en tierras vallisoletanas dispone de 79 enormes habitaciones superiores que disfrutan de 16 cabinas de tratamientos, varias piscinas termales, circuito de contrastes, piscina infantil, salones para eventos, huerto ecológico, jardín de especias y viñedos propios. Exclusivos espacios de disfrute gastronómico en el hotel son el Restaurante El Compás, la Caferetía La Cilla y Bodega Los Monjes.

Como tal, el recinto sacro fue fundado en el siglo XII por Estefanía Ermengol, nieta del conde Ansúrez e hija de Ermengol V conde de Urgel, y poblado y destinado para los monjes provenientes de la abadía francesa de Berdona que, a la vez, era filial de la abadía de Morimond.

 

Información:

Calle Murallas, s/n. 47359, San Bernardo, Valladolid.
Teléfono: +34 983 68 30 40

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT