Wednesday, January 17, 2018
Home / Actualidad  / La Bodega Matarromera desarrolla las primeras botellas de plástico sostenible

La Bodega Matarromera desarrolla las primeras botellas de plástico sostenible

Bodega Matarromera

No todo está inventado en el mundo del vino y menos aún en su cooperación con el cambio climático y la sostenibilidad. La bodega Matarromera, perteneciente a la DO Ribera del Duero, sorprendía esta semana con el anuncio del exitoso desarrollo de botellas de vino de plástico sostenible, dentro de su marco de compromiso con el medio ambiente.

 

Esta botella está llamada a ser revolucionaria, por sus fines y sus características. El diseño del recipiente está fabricado a partir de bioplástico, concretamente PLA, reproduce de manera idéntica la morfología del envase en vidrio tradicional pero cuenta con un peso mucho más reducido que éste y posee una mayor resistencia ante los gases por un recubrimiento interior de óxido de silicio. Además, esta nueva botella es totalmente reciclable y causa un menor impacto ambiental en su proceso de fabricación.

 

Con una importante labor de investigación -que ha contado entre otros organismos con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación de España o fondos EEA Grants-, la bodega a través del Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha elaborado un diseño que pretende ser precursor de modelos acordes a las crisis ambientales actuales. Este proyecto, entre otros, sitúa al Grupo Matarromera como adalid de sostenibilidad en el mundo vinícola, abriendo nuevas y significativas vías de implantación en el sector que favorezcan la transición a modelos de productividad menos agresivos con el medio ambiente.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT