Tuesday, May 22, 2018
Home / Actualidad  / La gastronomía y el noveno arte van de la mano este fin de semana en Palencia

La gastronomía y el noveno arte van de la mano este fin de semana en Palencia

noveno arte

Bocados de sabor y autenticidad al ritmo vertiginoso que imponen las aventuras de los héroes de ficción. El XV Naturpal 2016 y el Ñam festival internacional de comic y novela gráfica aúnan fuerzas para hacer de Palencia la capital del entretenimiento este fin de semana, tanto para los amantes del buen comer como para los apasionados de la novela gráfica y el comic. Y es que durante el viernes 30 de septiembre, el sábado 1 y el domingo 2 de octubre los visitantes a la ciudad palentina podrán degustar las texturas y aromas de la gastronomía de la tierra a la vez que se recrean con las novedades y aspectos más llamativos del noveno arte.

 

Productos esenciales

La fusión entre la modernidad y lo característico de los sabores típicos son las señas de identidad de un Naturpal 2016 que reunirá en la Plaza Mayor palentina a 32 productores, los cuales mostrarán al público la gran amplitud de posibilidades y riqueza de cada sector y materia prima que conocen y representan. Además, los visitantes podrán probar dichos géneros o disfrutar con la importante amplitud de actividades dispuestas para estos tres días. Así, la oferta va desde la degustación de exquisiteces personales como el queso, chocolate, patés, pastas, miel, trucha, pan, vino, cerveza o legumbres; a la observación del apaleo de la alubia o los diferentes procesos llevados a cabo por los productores artesanales de vino, pan o pasteles.

 

Comics, novelas gráficas… y mucho más

La programación de este Ñam festival internacional de comic y novela gráfica es un auténtico lujazo y a buen seguro que mantendrá receptivo, expectante e interesado a todo aquél que se acerque a conocerlo, al fin y al cabo las múltiples actividades y propuestas del Ñam van dedicadas al aficionado al cómic -específicamente al español, europeo, americano y japonés-, que al final son los auténticos protagonistas del evento. Asimismo, parte de estos atractivos pasan por la presencia de considerables nombres y figuras del sector -como Paco Roca, Jesús Redondo, Miguel Ángel Martín o Cris Ortega- o las exposiciones, masterclass, conferencias, talleres o reuniones de cosplay que darán brillo y color a un festival de nombre, peso y calidad.

 

De lo tradicional y autóctono que combina el Naturpal, a lo universal y espectacular del escaparate del Ñam Festival; dos pasos y una misma realidad compartida que bien merecen tu presencia. A buen seguro que Duero&Douro estará por las calles palentinas, ¡no nos lo queremos perder!

 

Información:

30 septiembre, 1 y 2 de octubre, Plaza Mayor de Palencia.

Programa en PDF:   Ñam festival internacional de comic y novela gráfica

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.