Sunday, April 22, 2018
Home / Actualidad  / Ecocultura, de legumbres a muchísimos productos ecológicos

Ecocultura, de legumbres a muchísimos productos ecológicos

Como parte fundamental de la producción de Castilla y León, las legumbres se han alzado con el protagonismo de la decimotercera edición de la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultra que se celebra en horario de 11 a 21 horas de cada uno de los días 14, 15 y 16 de octubre en el recinto de Ifeza, Zamora. Fuentes de proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, vitaminas o minerales, así como sustento de muchas comarcas y localidades de la región, las legumbres son punta de lanza de este encuentro, pero no lo monopolizan, ya que la feria cuenta con un completísimo programa dedicado a todos los productos ecológicos.

 

Hasta un total de 120 expositores -eso sí, con énfasis en el enfoque profesional- se encargarán de remarcar el papel de una producción más respetuosa y sostenible con el planeta que no solo beneficia el entorno, sino que cada vez gana más adeptos diarios por su calidad o sabor.

 

La feria concentra y expone la producción ecológica en todas sus vertientes y usos: desde la alimentación y la agricultura; a las elaboraciones textiles, el comercio justo, la ganadería ecológica y sus beneficios; pasando por creaciones más tradicionales y artesanales. Hay que tener en cuenta que este tipo de manufactura, preparación y recolección tiene un profundo enraizamiento en las costumbres de la cultura popular de muchos municipios de Castilla y León, y, a su vez, resulta de gran interés por la creciente demanda de la sociedad en el consumo de productos ecológicos.

 

Por todo ello, Ecocultura trata de servir como eco dinamizador para estas pequeñas zonas y como apoyo al emprendimiento en actividades referidas a productos respetuosos con sus principios y sus fines. No en vano muchas de los encuentros del programada –conferencias, charlas, catas, talleres…- van destinados a brindar un conocimiento de los beneficios que estas prácticas y materias primas reportan al propio público masivo. Y como en Duero&Douro adoramos todo lo ecológico, os animamos a ir a Zamora este fin de semana.

 

Información:

14,15 y 16 de octubre, Ifeza, Zamora.

Programa PDF: Ecocultura

 

 

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.