Tuesday, July 23, 2019
Home / Actualidad  / Medina del Campo dedica su semana del libro a Cervantes

Medina del Campo dedica su semana del libro a Cervantes

Semana del libro de Medina del Campo

La semana del libro de Medina del Campo, del 18 al 25 de abril, arranca a ritmo de homenaje al ilustre Miguel de Cervantes y su legendaria obra maestra Don Quijote de la Mancha, creación culmen del siglo de oro de la literatura española. Tanto es así que desde la organización de la Biblioteca de Medina del Campo se ha querido conmemorar el IV Centenario de la muerte del autor con múltiples actividades, a decir; “cuentacuentos, talleres, visitas de escolares y conferencias en torno a la figura de Miguel de Cervantes para acercarlo al público adulto e infantil”.

El genial escritor también estará representado en las tres exposiciones de esta edición de la semana del libro; Cervantes, su obra y su época, dedicada al público adulto, y Cervantes se acerca a los niños y El Quijote en naipes, cuadros y barajas, con destino al público infantil. La festejo tendrá uno de sus puntos más llamativos con la conmemoración exacta de la muerte de Cervantes, el día 22 de abril, y la posterior celebración del día del libro, 23 de abril, momentos en los cuales la Biblioteca concentrará la mayor actividad de la semana.

 

Información:

Lunes 18 de abril:
Cuentacuentos El Quijote, a cargo de Espantanieblas Teatro. En la sala infantil a las 18 horas.

Martes 19 abril:
Cuentacuentos La cocina encuentada de El Quijote, a cargo de La Coina Encuentada. En la Sala Infantil a las 18 horas.

Conferencia Miguel de Cervantes, un hombre marcado por la lucha contra los turcos en el mediterráneo, impartida por Miguel Angel Bunes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20 horas.

Miércoles 20 de abril:
Taller espectáculo de sombras chinescas El Quijote cabalga de nuevo, a cargo de Arte fusión Títeres. En la Sala Infantil a las 18 horas.

Jueves 21 de abril:
Conferencia El Quijote en naipes y la figura de Cervantes, a cargo de Pilar del Campo Puerta – Documentalista y escritora. En la Sala Infantil a las 18 horas.

Viernes 22 de abril:
Espectáculo de títeres Qui y Jote en la isla de los piratas, a cargo de Marimba Marionetas. En la Sala Infantil a las 18 horas.

Lunes 25 de abril:
Taller-espectáculo de reciclaje El Quijote cabalga de nuevo, a cargo de Arte fusión Títeres. En la Sana Infantil a las 18 horas.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT