Wednesday, February 20, 2019
Home / Actualidad  / Miradas documentales en el Festival de Cortos de Rodinia

Miradas documentales en el Festival de Cortos de Rodinia

Rodinia

Sale el sol, llega el buen tiempo y apetece cambiar de planes, hacer cosas nuevas y sacar todo el partido cultural a cada espacio de Castilla y León. Pues bien, la 9ª sesión del Festival de Cortos Rodinia, hoy a las 20 horas en Valladolid, promete cubrir todas esas apetencias y mostrarte, en intensos instantes, otra mirada del mundo que nos rodea y las sensaciones que pueden acompañarlo.

En esta novena sesión del certamen, la atención se centra en la proyección documental, donde la búsqueda de la felicidad, las retrospectivas, las pasiones olvidadas, las letras perdidas y el optimismo contenido son los hilos conductores.

 

Información:

Espacio Joven, Valladolid.

Cortometrajes:

Desafiando la Gravedad de Esther Frutos 9 min.

Pepín Bello, el hombre que nunca hizo nada de Álvaro Merino 30 min.: El documental se articula sobre una conversación con el protagonista de nuestra historia en su propio hogar a la edad de 101 años. Su testimonio recorre los años que pasó en la residencia de estudiantes junto a sus tres inseparables amigos -Dalí, Lorca y Buñuel- y otras personalidades de la generación.

Carmen de Daniel Aldaya 8 min.: Carmen cree que ha descubierto la gran pasión de su vida demasiado tarde.

Ferrol Mola de Crsitina Estereiro & Carlos A. Quindós 2 min.: En la aburrida ciudad de Ferrol (A Coruña), el graffiti de un divertido monigote amarillo adorna las deterioradas fachadas de sus calles más decadentes. El conocido monigote, que siempre parece estar de buen rollo, acompaña un curioso mensaje de gran optimismo: Ferrol Mola.

Jarramplas, la ira del pueblo de Antonio López Díaz 11 min.: Nadie sabe realmente quién fue ni cuándo comenzó su leyenda. Pero cada veinte de enero, un personaje viste traje multicolor y máscara demoníaca, y bajo una lluvia de golpes recorre las gélidas calles de Piornal, el pueblo de más altitud de la provincia de Cáceres. Una extraña fiesta donde lo religioso y lo pagano se mezclan de tal forma, que no se sabe dónde empieza uno y termina otro. Hasta que el cuerpo aguante.

El diablo de K.Prada 3 min.

Pan de vida de Sergio García 7 min.: Alejandro busca la felicidad y no concibe el amor sin religión. Desde que decidió dejar el lastre de la culpa, vive a plenitud su identidad.

Sheroe de Carlos Caro 10 min.: La vida puede ser complicada y dura, pero la actitud de cada uno puede hacer cambiar la realidad.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT