Wednesday, July 18, 2018
Home / dónde  / Portugal  / Braganza  / Albufeira da Azibo, conócelo

Albufeira da Azibo, conócelo

Albufeira da Azibo

Famoso es Albufeira da Azibo por la gran oferta de turismo acuático que posee con sus dos playas. Allí el piragüismo es una actividad muy recurrente, como también lo es la natación u otros deportes practicables sobre sus aguas. Pero además de estos atractivos, existe un paisaje protegido, Paisagem Protegida da Albufeira do Azibo, que tiene un especial interés patrimonial, tanto para el turismo de naturaleza como, primordialmente, para las aves.

El paisaje, nacido de la construcción del embalse de Macedo de Cavaleiros que modificó los ecosistemas colindantes hasta representar un área de importancia para diferentes especies migratorias, es especialmente favorable para la observación ornitológica y el senderismo. Ambos planes son garantías aseguradas en este paraje de gran belleza.

Por eso, visitar Albufeira da Azibo es un atractivo en sí mismo por su riqueza y posibilidades, que merece la pena ser conocido. Sin embargo, no es el único por la zona ya que además tenemos la posbilidad de visitar Braganza, que es la principal población de la provincia de Trás-os-Montes. Esta urbe es un centro cultural que debe su notable crecimiento de población y el desarrollo de la ciudad en su conjunto a la creación del Instituto Politécnico de Braganza (5300 alumnos) y diversos servicios, así como al regreso de emigrantes venidos de Francia y de Alemania.

 

 

Información:

5340-218, Albufera do Azibo, Macedo de Cavaleiros, Braganza.

Teléfono: +351 278 420 420
Fax: +351 278 426 243
turismodemacedo@gmail.com

¿Rutas?

Macedo de Cavaleiros a Albufeira do Azibo, a Lado oposto à ciclovia de 9,56 km; Paisaje protegido de Albufeira do Azibo, circular, 24 kilómetros.

 

Protección:

ZEPA, Red Natura 2000

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT