Tuesday, December 11, 2018
Home / dónde  / Portugal  / Braganza  / Parque Natural de Montesinho

Parque Natural de Montesinho

Montesinho

El Parque Natural de Montesinho se viste de arboleda de ribera chopos, alisos, sauces… y también de importantes masas forestales de robles, encinas y castaños. A veces desconocido y otras menos nombrado, este espacio natural de Bragança es un lujo para los sentidos. La vegetación al servicio de la vista.

En Montesinho, en pleno corazón de Bragança, las casas están construidas en pizarra y granito, materiales que lejos de distraer de la homogeneidad del paisaje, se unen a él, dotándolo de una personalidad indiscutible.

Influida como está la orografía de sus suelos por los vientos marinos, Montesinho alberga una nada desdeñable diversidad de flora y fauna de carácter ibérico. Destaca la presencia de cuantos emblemáticos ungulados medran entre este tipo de foresta, como son el corzo (Capreolus capreolus) o el jabalí (Sus scrofa), habitantes notables a los que se encarga de regular un lobo ibérico (Canis lupus signatus) -protegido en suelo portugués- que comienza a recuperarse tímidamente de las persecuciones humanas del pasado.

Esta es la propuesta de naturaleza ligada a nuestro curso fluvial que os hace Duero&Douro; acercaros a Montesinho y gozar de otra maravilla digna de ver que nos brinda el Duero.

 

Información:

Rua Cónego Albano Falcão, 5301-044, Bragança.
Teléfono: +351 273 300 400

Fax: +351 273 381 179
pnm@icnf.pt

¿Rutas?

Rutas de senderismo por Montesinho

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT