Thursday, July 19, 2018
Home / dónde  / Portugal  / Braganza  / Parque Natural do Douro Internacional, espectáculo natural

Parque Natural do Douro Internacional, espectáculo natural

Parque Natural do Douro Internacional,Búho real (Bubo bubo)

El monumental espectáculo para la vista que representa el Parque Natural do Douro Internacionalsituado en el sureste del distrito de Braganza y el noreste del distrito de Guarda, en Trás-os-Montes
Beira Alta, con sus desfiladeros horadados en la tierra por el curso fluvial, es un enclave que sabrán admirar todos los visitantes por el incalculable valor patrimonial y paisajístico que muestra y representa.

Si ya por su indiscutible presencia natural, el Parque Natural do Douro Internacional es en sí mismo un atractivo inmejorable, más lo es por la significación de sus pobladores, muchos de ellos en grave peligro de extinción. Quizás uno de los más notables habitantes de sus rocas escarpadas sea el alimoche (Neophron percnopterus), que es además el símbolo del parque y será un acompañante continuado para el senderista en los cielos de los meses de calor. También pueden encontrarse a otras muchas especies, algunas de soberano porte como el águila real (Aquila Chrysaetos) o el búho real (Bubo bubo)

Posiblemente será con la primavera asomando cuando el transeúnte pueda disfrutar con mayor facilidad de la exuberancia de un paisaje vasto, embriagador y continuador de la belleza del espacio protegido español de Arribes del Duero, ambos conectados como primos hermanos transfronterizos por las fértiles aguas del Duero y su afluente el río Águeda. Entre estos territorios es recomendable realizar los cruceros ambientales por todo su extenso recorrido, tanto en el territorio portugués como en el español. En relación a éstos últimos y a la investigación y preservación de sendos espacios, la Estación Biológica del Duero Internacional realiza una importante labor que conviene resaltar.

 

Información:

Aavenida do Sabor, 5200-204, Mogadouro, Braganza.
Teléfono y Fax: +351 279 341 596
pndi@icnf.pt

¿Rutas?

Ruta Pedestre de São João das Arribas; Miradouro de Puio (Mirador); Miradouro do Penedo Durão; Ruta Pedestre de la Calçada de Alpajares; Ruta del Parque en Carretera.

Protección:

UICN V

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT