Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Plan para el fin de semana en el Duero: X Festival Circolmedo

Plan para el fin de semana en el Duero: X Festival Circolmedo

X Festival Circolmedo
  • Trapecistas, malabaristas, acróbatas, equilibristas… y mucho humor se dan cita en el X Festival Circolmedo
  • Las entradas para este festival están a la venta desde el pasado 1 de mayo en el Palacio Caballero de Olmedo

Las sonrisas nunca está de más en la vida. Ni las historias. Tampoco las personas dispuestas a dar su tiempo por alegrarnos una hora, una tarde. El X Festival Circolmedo es una de esas citas en las que podemos encontrar esas sensaciones. Del 12 al 14 de mayo Olmedo acoge su tradicional enfoque circense en el que todo el protagonismo corre a cargo de la habilidad de sus artistas. Trapecistas, acróbatas, malabaristas y muchos otros espectáculos clásicos, representados enteramente por seres humanos, dan lustre a unas divertidas jornadas que rinden homenaje al circo puro.

 

De viernes a domingo

Inaugura a las 11 horas en la Escuela Infantil Alborada este X Festival Circolmedo, el viernes, un show cuentacuentos y animación; tras el cual podremos continuar la diversión, a las 12.30 horas, tomando dirección Corrala Palacio del Caballero donde conoceremos a Fidel y Capulita en el gran representación Historias de un baúl. Mismo lugar que toma, a las 19.30 horas, la Compañía Circo Mediterráneo representando su Cabaret, “un espectáculo que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características del circo contemporáneo”. Cierra el día a las 22.30 una Gala de circo en la que diferentes artistas participan en un diverso espectáculo que concentrará la atención del público sobre su improvisado escenario; la Corrala Palacio Caballero de Olmedo.

La sabatina arranca a las 12.30 horas con la Cía. Tiritantes y su escuela de circo Cirqueamos; mientras que a las 17 y 18.30 horas la Compañía Circo Mediterráneo y La Bella Tour representan Cabaret y La Bella Tour, respectivamente, ambos en la Corrala Palacio del Caballero. A las 19.30 horas en los Patios de San Pedro toman los focos Kanbahiota con su Vaya circo, una representación que gira en torno a tres artistas y sus particulares caraterísticas y habilidades. Vuelve a cerrar el día, a las 22.30 horas, otra Gala del Circo, dirigida esta vez por la excepcional pareja YeOrbayu dúo.

La dominical no se dentendrá en una intensa jornada que cerrará el festival. Así, pone su arranque con Tiritantes a las 12 del mediodía, siguiendo con unos talleres infantiles a las 12.30 horas; le siguen: Cabaret de Compañía Circo Mediterráneo a las 13 y 17 horas, el Gran Pasacalles con los jóvenes de Olmedo a las 18 horas y cerrando Xarivari Blues de Circo Los a las 19.30 horas, en la Corrala Palacio Caballero de Olmedo. Un lujo para la vista y los corazones que Duero&Douro recomienda.

 

Información:

12-14 de mayo, Olmedo, Valladolid.

 

También puede interesarte:

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT