Sunday, June 24, 2018
Home / Actualidad  / Prosa, cuentos y poesía oral, al caer el sol segoviano

Prosa, cuentos y poesía oral, al caer el sol segoviano

Historias de cuento, literatura contada, pasajes susurrados, poesía hablada… narraciones orales al caer el sol, en definitiva. El XVII Festival de Narradores Orales de Segovia es un encuentro para los sentidos, las sensaciones y las mentes despiertas y soñadoras. Y es que del 11 al 17 de julio una variedad de narradores de historias en prosa, recitadores de poesía y contadores de cuentos se citaran en diferentes puntos de la ciudad para trasladar a los oyentes ciertas añoranzas, paisajes olvidados y realidades por venir que alcanzarán su cenit en la Noche de Luna Llena el próximo 16 de julio.

Con el título de XVII Festival de Narradores Orales, Segovia recibirá desde las 22 horas en el Patio de la Casa de San Andrés -en la Calle de la Judería, 12- las narraciones orales de Cristina Verbena, Carlos Blanco, Quico Cadaval, Martha Escudero, Guti, Félix Albo y Alonso Palacios, recitaciones que están distribuidas respectivamente durante los siete días de duración del festival. Por su parte, entre el 14 y el 16 de julio tendrá lugar en el Patio de la Casa Museo Antonio Machado -Calle de los Desamparados, 5- el recital “La Poseía también cuenta”, que desde las 20 horas tendrá en Verónica Aranda, Juan López Carrillo y Ramón García Mateos a sus respectivos recitadores diarios. En ambos casos el acceso es libre hasta completar el aforo.

Además, el programa tiene su sección para los más pequeños, con narraciones de cuentos que irán cambiando por barrios y días y que durarán del 11 al 14 de julio, ambos incluidos. Así las cosas, el lunes 11 Cristina Verbena hará de cuenta cuentos en el atrio de la iglesia de San Lorenzo; mientras que el martes 12 serán Las damas atrevidas las que reciten en el Jardín Botánico; por su parte, el miércoles 13 será Niño Cactus el trovador en el Parque de La Dehesa; para finalmente cerrar el 14 de julio con Martha Escudero en el Mercado Municipal de La Albuera.

 

Información:

22 horas. Patio de la Casa de San Andrés, Segovia.

Triptico Narradores Orales 2016 en PDF

 

 

 

 

Review overview