Tuesday, August 21, 2018
Home / dónde  / Portugal  / Aveiro  / Reserva Natural das Dunas de São Jacinto

Reserva Natural das Dunas de São Jacinto

Reserva Natural das Dunas de São Jacinto

La Reserva Natural das Dunas de São Jacinto situada en São Jacinto, a 50 km de Aveiro, es un bellísimo paisaje marino y ribereño -en la ria de Aveiro- constituido por aguas dulces y saladas que se mezclan entre playas y marismas formando un enclave primordial para aves de gran valor ecológico, que a buen seguro disfrutarán por su majestad tanto los aficionados a la ornitología y la naturaleza como los amantes del litoral.

De la confluencia de ecosistemas formados por lagunas, pinares y dunas -el cordón de dunas se ha consolidado por vegetación espontánea y una masa arbolada de pino silvestre y acacia– destacan en la retina y la memoria espectaculares panorámicas entre las que viven, pasan o medran en invernada múltiples aves acuáticas como la garza. De entre todas las charcas de este espacio destaca la mayor; la de Pateira.

São Jacinto Dunes Nature Reserve

São Jacinto Dunes Nature Reserve

La Reserva cuenta con un centro de acogida (centro de interpretación) que supone el punto de partida perfecto para informarse y visitar el entorno, su vegetación y fauna. Además de información, en este edificio se puede disfrutar de una curiosa colección de embarcaciones típicas de la ría obra de artesanos de São Jacinto. La cultura y la naturaleza tienden puentes en una entorno muy recomendable.

 

 

Información:

Estrada Nacional, 327 – 3800-901, São Jacinto, Aveiro.
Teléfono y Fax: +351 234 831 063
rndsj@icnf.pt
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT