Monday, October 22, 2018
Home / Actualidad  / Las Fiestas de San Frutos ya están rodando

Las Fiestas de San Frutos ya están rodando

San Frutos

San Frutos ya está rodando. Las fiestas patronales de Segovia, que arrancaron hoy viernes día 21 y se prolongarán hasta el próximo miércoles 26, regalarán varios momentos de música, folclore, teatro, naturaleza, gastronomía y otros tantos de mucha diversión. La interesante y abundante oferta propuesta por el Ayuntamiento de Segovia, organizador de las festividades, recoge multitud y muy diversos encuentros y actividades para todos los públicos.

 

Estos seis días dedicados a San Frutos daban hoy el pistoletazo de salida con El Canto del Bobo, grupo musical encargado de tocar una recopilación de “los mejores éxitos de los años 80 dentro de #Sanfrutrock2016, festival organizado por la Asociación de Peñas de San Frutos”. Por su parte, mañana, en la jornada sabatina, será el teatro quien alce el telón a las 18 horas con Vulgarcito –obra enmarcada dentro del ciclo de teatro infantil de Titirimundi Vamos al Teatro- que repetirá en la dominical. Mientras, más tarde, a las 20 horas, toman forma los planes para adultos: primero en San Juan de los Caballeros con el concierto Siete canciones, homenaje a María de Pablos, y después, en la Alhóndiga, con una cata de cervezas que brindará a los asistentes la Gimnástica Segoviana CF.

 

El domingo tiene nombre, apellidos y estilo: el III Día del Folclore Andrés Laguna. Jornada folclórica por tanto caracterizada por pasacalles, conciertos y además de otro tipo de propuestas. Una de ellas viene dada por la radio que, en la carpa de San Frutos de La Albuera y a las 18 horas, regresa con la Patrulla canina de Onda Cero.

 

Pero la fiesta continúa entre semana. Así, el lunes (en este caso también el martes) se podrá vislumbrar y conocer El pintor de batallas, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte, y justo después nos recrearemos con los bailes de Nuevo Mester de Juglaría y el tradicional Prodigioso paso de la hoja del libro de San Frutos, llevada a cabo por los dulzaineros de la Escuela de Dulzaina. A este inicio de semana ponen gusto y fin las Sopas del Santo y la música de Hot Mosquitos.

 

Ya el mismo martes comienza con dos fantásticos planes de naturaleza: uno, en el que se podrá realizar un paseo didáctico guiado por SEO Bird Life, previa inscripción; y otro, con una exposición organizada por la Asociación Ornitológica Segoviana. Posteriormente vuelve la música de la mano del Villancico de San Frutos y surge la poética con un Rafael Cantalejo que leerá el Romance de San Frutos. Para las 20 horas de este mismo día queda elconcierto de la orquesta de plectro y guitarra Cuerda para rato, en la Academia de Historia y Arte de San Quirce, con entrada libre hasta completar aforo”. Por su parte, la compañía TANTEASTeatro cerrará el miércoles la semana de festividad representando la obra Las tribulaciones de Frutos el Eremita, del ilustrador y humorista Pepe Orcajo.

 

Ya veis que Las Fiestas en Honor a San Frutos tienen un interesante programa, el cual Duero&Douro recomienda. Estamos seguros que la celebración hará las delicias tanto de los propios segovianos como de los visitantes que se acerquen a divertirse a la monumental ciudad castellana. ¡Segovia está de fiesta!

 

Información:

21 al 26 de octubre, Segovia.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.