Wednesday, February 20, 2019
Home / Actualidad  / Saxofonistas y voces femeninas llenarán el XI Festival de Jazz de Castilla y León

Saxofonistas y voces femeninas llenarán el XI Festival de Jazz de Castilla y León

XI Festival de Jazz Castilla y León

Mientras agonizaba un siglo XIX con promesas de tranquilidad y se aproximaban inexorablemente los convulsos inicios del siglo XX, los tambores de la Luisiana afroamericana comenzaron a resonar con tanta potencia que terminaron por cautivar la atención de los criollos. La Guerra de Secesión había muerto y esta irrefrenable expresión de música negra explotó expandiéndose de Nueva Orleans a Nueva York pasando por Chicago. El Jazz había nacido, se ha difundido y desde este domingo comenzará de nuevo a sonar en un rincón de Valladolid, en el XI Festival de Jazz de Castilla y León.

Será con el último día de la semana, domingo 17, y hasta el próximo viernes, día 22, cuando la exteriorización de este emblemático estilo musical típicamente americano tomará la sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de la capital castellana (LAVA) llegando a cuantos deseen disfrutar de sus ritmos o comenzar a conocerlos. Uno especialmente. El saxofón. Y es que en su undécima edición, el festival pretende rendir culto a este instrumento tan específicamente representativo de la música jazz. José Luis Gutiérrez será su conductor con su concierto didáctico “Maestros del Saxofón” dirigido a todo tipo de público. Ernie Watts será el otro saxofonista que tocará en la sala.

Otra de las notas dominantes del festival será la de rendir homenaje a la voz femenina, que tendrá su espacio referencial en los otros tres conciertos planificados (llegando al total de cinco). Las voces de Twana Rhodes, Alana Sinkëy y Sheila Blanco personificarán el obsequio que trata de rendir el festival a la presencia fundamental de la mujer en el jazz.
Información:
XI Festival de Jazz de Castilla y León
Del 17 al 22 de abril
Sala Concha Velasco del LAVA

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT