Monday, January 22, 2018
Home / Actualidad  / SEDERI y la UVA hacen converger a Cervantes y Shakespeare en Valladolid

SEDERI y la UVA hacen converger a Cervantes y Shakespeare en Valladolid

Cervantes

La vigésimo séptima edición del congreso SEDERI en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) quiere rendir homenaje a las dos grandes figuras de la literatura anglo-hispana, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, y hacerlo en el cuadragésimo aniversario (1616-2016) de sus respectivas muertes, mediante la celebración de unas jornadas, entre los días 3 y 7 de mayo, que pretenden conectar la vida y obra de ambos autores con aspectos relevantes de la ciudad de Valladolid.

De norte a sur y de este a oeste, el español y el inglés distribuyen su influencia por el mundo con una rotundidad tremendamente más aguda que el resto de idiomas. Ambos son hoy llaves y conductos de entendimiento fundamentales, y, sin embargo, nadie puede osar conocerlos sin antes entender algunas de sus arterias fundamentales, comprender dos vasos que aún hoy bombean al ritmo de las melodías inmutables de sus plumas. Miguel de Cervantes y William Shakespeare enriquecen sendas lenguas elevándolas al unísono, ambos son autores coetáneos, los dos comparten su funesto aniversario de muerte -hace ya 400 años- y tanto el uno como el otro poseen fragmentos vitales identificativos que convergen en Valladolid. Motivos más que suficientes para que la universidad vallisoletana quiera rendirles culto y ahondar en las líneas que les hacen aproximarse entre sí, con este interesantísimo encuentro promovido por la Sociedad Española y Portuguesa de Estudios del Renacimiento Inglés (SEDERI) en colaboración con los departamentos de Filología Inglesa y Literatura Española de la UVA.

“La celebración de este congreso es la oportunidad perfecta para reunir a estudiosos de ambas culturas que dediquen su investigación a aspectos literarios, históricos y lingüísticos del periodo renacentista”. A través de estas jornadas se pretende dar pinceladas que ensamblan partes importantes de la vida cervantina y shakesperiana entre ellas y en conjunción inherente a la ciudad de Valladolid. La inauguración del congreso se llevará a cabo en el Archivo General de Simancas el martes 3 de mayo y el 5 de mayo tendrá lugar una cena de hermanamiento en el Restaurante Patio  del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

 

Información:

Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y edificio Rector Tejerina, Valladolid.

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT