Sunday, April 22, 2018
Home / Actualidad  / Segovia conmemora su legado judío con la XVII JECJ

Segovia conmemora su legado judío con la XVII JECJ

JECJ

Bajo el lema “Lenguas del Judaísmo; Ladino y HaquetíaSegovia quiere conmemorar su legado judío y hacerlo al amparo de la celebración de la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía (JECJ) –que se celebra el próximo día 4 de septiembre en todas las ciudades pertenecientes a la Red de Juderías de España- con el ánimo de mostrar al público esa palpable tradición que se siente en la ciudad castellana. Para ello han dispuesto un programa repleto de actividades de tradición hebrea que abarca sábado y domingo.

 

Las actividades dispuestas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia -organizador del evento- abren su repertorio a las 18 horas del día 3 con Historia y Música en la Judería, una visita guiada musical; y prosigue a las 20 horas en el Centro Didáctico de la Judería con Los sefardíes: aproximación a su lengua y su cultura, una conferencia llevada a cabo por Amparo Alba Cecilia.

 
El día conmemorativo como tal será el dominical y, como tal, tendrá jornada de puertas abiertas de 10 a 14 horas en la antigua Sinagoga Mayor y de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas en el Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés y la nueva Sinagoga Mayor. Además, a las 11 horas comenzará el recorrido por diferentes lugares representativos de la vida diaria de los judíos segovianos con De la sinagoga al cementerio. Tras este interesante itinerario, será el público infantil quien tome el testigo con los Talleres de ladino en el propio Centro Didáctico de la Judería. El Paseo teatralizado Yuda a las 16 horas y Klezmática a las 20 horas –música del este de Europa en el Patio de la Casa de Abraham Seneor– culminarán los eventos organizados para esta decimoséptima edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía.

 

En el plano gastronómico destaca la propuesta del restaurante El Fogón Sefardí, con menús y tapas sefardíes que podrán degustarse del 1 al 4 de septiembre. De igual manera, los participantes en las diferentes actividades propuestas tendrán la opción de ganar un billete de vuelo a Israel, por cortesía de El Al Israel Airlines.

 

Información:

3 y 4 de septiembre, Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, Segovia.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.