Saturday, January 20, 2018
Home / Actualidad  / Segovia tributa el mes de junio a sus Fiestas de San Juan y San Pedro

Segovia tributa el mes de junio a sus Fiestas de San Juan y San Pedro

Fiestas

Las Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia dan sus primeros pasos desde el día 10 de junio pero no tomará especial fuerza, como es tradición, hasta los días 24 y 29 de junio, conmemoración respectiva de sendos apóstoles y momento de especial concentracion de festejos en la ciudad monumental. Normalmente es la noche más corta del año, la noche de San Juan, la que suele armar el pistoletazo de salida de unas festividades con remotos orígenes y que cada año hacen confluir en Segovia a miles de personas.

Esta vez fueron las celebraciones deportivas las que abrieron un programa de festejos amplísimo, que reúne en este sentido actividades y competiciones tan mayoritarias como el fútbol o el baloncesto, a otras menos practicadas como son el boxeo o el capoeira. Por supuesto, también los juegos tradicionales como el mus o los deportes autóctonos tienen su hueco en diferentes competiciones.

En el plano musical destacan en el programa de estas fiestas 2016 los conciertos de Manu Tenorio el 17 de junio a las 22 horas en la Plaza de San Lorenzo; Rosario Flores -18 de junio- en la Plaza de Artillería a las 23 horas; Marky Ramone, el 20 de junio a las 22 horas en la Plaza de San Martín; Quique González el 24 de junio a las 22 horas en el Jardín de los Zuloaga; Maldita Nerea, el 25 de junio a las 23 horas en la Plaza Mayor; Lujuria + Lebreles el 27 de junio a las 23 horas en la Plaza Mayor; y Trogloditas + Rebeldes + Danza invisible el 28 de junio a las 22 horas, también en la Plaza Mayor.

Por otro lado, en una ciudad de tanto arraigo como Segovia no faltarán los espectáculos de títeres, que irán bien acompañados de numerosas actuaciones teatrales y pasacalles, así como fuegos artificiales y las habituales verbenas veraniegas. Además, el público podrá disfrutar de numerosas exposiciones, concursos o concentraciones –como es el caso de la que reunirá a coches clásicos el domingo 19 de junio a las 14.30 horas en la Avenida del Acueducto-. De igual manera y como no podía ser menos, la gastronomía será una de las principales protagonistas de unos festejos que se alargarán hasta el 3 de julio, momento en el que concluirán algunas de las últimas competiciones en liza.

 

Información:

Junio, Fiestas de San Juan y San Pedro, Segovia.

Programa de fiestas en PDF: Fiestas

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.