Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Sonorama 2017, vuelve la buena música al ritmo de los mejores vinos

Sonorama 2017, vuelve la buena música al ritmo de los mejores vinos

Sonorama 2017

20 años de existencia bien valen una celebración especial. Con el Sonorama 2017 se cumplen dos décadas de buena música con aroma a Ribera del Duero y diversión. El primero de los alicientes, dada la particularidad que supone alcanzar semejante aniversario, está más que bien representado con artistas de la talla de Loquillo, Leiva, Amaral, Fangoria, Sidonie, Lory Meyers o unos Modesty Blaise que se estrenan como ganadores la IV edición del concurso Talento Ribera; mientras que sendos últimas características se dan por supuestas con la presencia de los vinos de la Ribera del Duero y un ambiente que se supera año a año.

Una de las novedades más destacadas de esta vigésima edición es la existencia de “dos grandes espacios Wine Bar Ribera del Duero, en los que se ofrecerá una amplia carta de hasta 56 vinos de calidad a precios muy asequibles”, como destacan en la DO Ribera del Duero. “Los vinos rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica de la prestigiosa Denominación de Origen” llegarán a los cerca de 60.000 asistentes que se esperan en la cita.

El compromiso de la Denominación de Origen con el festival es total, de hecho este año los asistentes al recinto Ferial de Aranda de Duero podrán convertirse en Ciudadanos de la Ribera del Duero, un título por el que se nacionalizan en la Plaza del Trigo como nativos de la Ribera del Duero, o lo que es lo mismo: “ciudadanos de este pequeño y gran país que es la Ribera del Duero”, reza la propuesta de los organizadores.

Aparte de ser invitados a una copa de vino, dicho empadronamiento, con su respectivo pasaporte oficial de la República de Sonorama Ribera, “permite al ciudadano beneficiarse, entre otros derechos, de movilidad libre por cada rincón de la Ribera del Duero, siendo recibidos con los brazos abiertos en más de 100 pueblos: 60 de la provincia de Burgos, 4 de la de Segovia, 19 de la de Soria y 19 de la de Valladolid. A través de este simbólico empadronamiento, recibirán también información privilegiada para asistir a todas las actividades y eventos que organiza la DO”, certifican desde la Denominación de origen. El Sonorama 2017, unido a la DO Ribera del Duero, apuestan por el mismo perfil de clientes; jóvenes pero degustadores de buenos vinos y buena música.

Así, desde este mismo jueves 10 y hasta el domingo 13 de agosto arranca en Aranda de Duero la fiesta de este perfil de personas, de las cuales en la DO se sienten muy orgullosos, no en vano “el vino forma parte del ADN del evento y es un elemento absolutamente imprescindible, compartiendo el mismo protagonismo que la propia música”. ¡Larga vida al vino de Ribera del Duero y al Sonorama!

 

Información:

10-13 agosto, Recinto Ferial Aranda de Duero, Burgos.

Más información en: Sonorama

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT