Sunday, April 22, 2018
Home / Actualidad  / 3 planes para un fin de semana de vendimia en la Ribera del Duero

3 planes para un fin de semana de vendimia en la Ribera del Duero

ribera del Duero

Se esfumó el verano y para muchos las vacaciones, mas, no obstante, con su partida llegan los primeros días del otoño, una época crucial y emblemática para una Ribera del Duero que invita al público a realizar una escapada repleta de sabor y cultura por sus tierras. Efectivamente, la respuesta es sí, la vendimia ya está aquí, asomando con el octubre de hojas caídas y colores ocres, por lo que la viticultura celebra una de sus épocas más boyantes y simbólicas, y lo hace creando multitud de alternativas y propuestas ligadas directamente a los caldos de esta preciada denominación de origen. Duero&Douro os quiere presentar tres planes para un fin de semana de vendimia en la Ribera del Duero, un trío de propuestas perfectamente compatibles unas con otras; el I Festival Enoturístico de la Ribera del Duero Pasaporte a la Ribera, la XXV Fiesta de la vendimia de Peñafiel y la V Cata popular de uvas y otros caminos del Duero, senderos del Duero.

 

1. Pasaporte de garantías al placer por el vino
17 bodegas, 3 días y un sinfín de posibilidades son las credenciales de una primera edición del Festival Enoturístico de la Ribera del Duero Pasaporte a la Ribera que surge como otro elemento dinamizador, en estas fechas –entre el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre-, para una amplia franja de la denominación. Y es que los 15 euros por actividad exclusiva organizada para la ocasión por algunas de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero -no en vano participan: Bodegas Comenge, Viña Mayor, Linaje Garsea, Dehesa de los Canónigos, ValSotillo, Veganzones, Tarsus, Emina, El Lagar de Isilla, Legaris, Valdubón, Protos, Bodegas Pascual, Finca Torremilanos, Durón, Bodega Martín Berdugo y Villacreces– garantizan una experiencia de calidad inimitable.

 

2. Tradición de calado e interés general
La tradicional Fiesta de la vendimia de Peñafiel alcanza su vigésimo quinta edición con energías renovadas y plenamente asentada, en parte gracias a la diversidad y amplitud de su programa. Muestras de este éxito se observan con la celebración al unísono de su XV Feria del vino joven y de la gastronomía de la Ribera del Duero Riberjoven, todo un referente. Puede decirse que la localidad vallisoletana ha ligado su idiosincrasia al mundo del vino tan profundamente que es complicado entender gran parte del vino procedente de esta parte del cauce del Duero sin la presencia de Peñafiel.

 

3. Para la sabatina, una apuesta segura y sabrosa
Son ya cinco los años que permiten definir la Cata popular de uvas y otros caminos del Duero senderos del Duero como una tradición joven pero prometedora. De ahí que cuente con la participación de marcas de reconocido prestigio y credibilidad en la zona como Abadía Retuerta, Ribón, Bodegas Arzuaga, Posada Real Fuente Aceña, Pago de Ina, Tábula, Recoletas, Villa Valdemazón, Quinta Sardonia, Laveguilla o Quesos Saiz, entre otras. La fiesta -que se llevará a cabo este sábado 1 de octubre- tiene un objetivo claro, “potenciar la cultura rural vinculada al mundo del vino, para que aquellos elementos esenciales y definitorios” de este espacio singular de la cuenca del Duero “puedan ser transmitidos a las nuevas generaciones y visitantes”.

ribera del Duero

río Duero

En definitiva, os proponemos 3 planes con expectativas que seguro serán satisfechas y unidas por un solo placer; el gusto por los vinos de nuestro querido Duero. ¡Disfrutadlo y salud!

 
Información:

Pasaporte a la Ribera del Duero: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, Ribera del Duero.

Programa en PDF: XXV Fiesta de la Vendimia de Peñafiel, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Peñafiel, Valladolid.

Cata popular de uvas y otros caminos del Duero senderos del duero 2016; 1 de octubre. Olivares del Duero y Quintanilla de Onésimo, Valladolid.

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.