Sunday, June 24, 2018
Home / Actualidad  / Los XIX Premios Envero eligen los mejores vinos de la Ribera del Duero

Los XIX Premios Envero eligen los mejores vinos de la Ribera del Duero

Envero

El enorme conjunto heterogéneo que conforman el millar de catadores de los Premios Envero dicta su veredicto sobre los mejores vinos de la Ribera del Duero este sábado, día 21, a mediodía en el Recinto Ferial de Aranda de Duero. Engalanada como una fiesta en honor a las viñas que riega el Duero por los diferentes territorios de la denominación, en los Premios Envero participan declarados amantes del vino -especialmente de los que poseen Denominación de Origen Ribera del Duero-, de naturaleza castellanoleonesa en su mayoría –hasta un 76% del total- y en menor o mayor medida expertos en la materia.

Arandinos, vallisoletanos, burgaleses, zamoranos o incluso extranjeros se dan cita para probar, degustar y opinar acerca de las seis categorías implantadas por el certamen para dilucidar, entre los criterios de selección constituidos, los mejores vinos inscritos de la denominación. Mediante una Cata Ciega y a través de 100 mesas de cata con 10 catadores por mesa se irán evaluando los caldos según su categoría, encuadradas cada una de ellas dentro de Rosados, Tintos Jóvenes 2015, Tintos Jóvenes Roble 2014/15, Crianzas, Tintos Reserva y Gran Reserva y la categoría añadida de Vinos Especiales, hasta alcanzar una resolución final que sentencie los vencedores ante notario.

El certamen cumple su decimonoveno cumpleaños con expectativas renovadas en cuanto a participación se refiere -tanto de catadores como de bodegas- e implantando una tradición que enriquece el valor de la bonita localidad burgalesa.

 

Información:

Recinto Ferial de Aranda de Duero, Burgos.

21 de mayo a las 12 horas.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT