Sunday, June 24, 2018
Home / Actualidad  / El XVII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle crece e inundará Valladolid

El XVII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle crece e inundará Valladolid

Lo que comenzó como una arriesgada propuesta repleta de incertidumbres se ha convertido en una cita que esperan todos los vallisoletanos, y foráneos, con ansia. La 17ª edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) arrancará desde el 21 de mayo hasta el próximo día 29 con 62 compañías participantes, muchas novedades y conformando un ambicioso programa que inundará las calles, teatros y salas de la capital castellana.

Rindiendo con la tradición pero amplificándola, esta decimoséptima cita del festival contará con varias suculentas novedades. Los espacios públicos –Sección Oficial, Estación Norte, Off y Barrios– y las diferentes salas y teatros de la ciudad –LAVA, Teatro Calderón, Patio Herreriano y Teatro Zorilla– continuarán ofreciendo espectáculos conjuntamente, poniendo, eso sí, especial énfasis en los barrios, que tendrán en esta ocasión sus propias referencias. Además, este compromiso con Valladolid también viene acompañado por la participación de compañías ligadas de alguna manera a la capital castellanoleonesa. De igual manera, uno de los factores innovadores que llama poderosamente la atención es la interesante propuesta nocturna.

Por otro lado, la cita volverá a contar con numerosísima representación internacional hasta un total de 16 países, incluyendo a España –a decir, Japón, México, Portugal, Reino Unido, Francia, Finlandia, Suecia, Holanda, Dinamarca, Italia, Eslovaquia, Colombia, Argentina, Canadá y Bélgica-.
Profusa actividad
Con una inauguración marcada por el homenaje al pintor leonés Manuel Sierra, la distribución de los espectáculos será bastante diversa y abundante, con representación de 26 compañías en la Sección Oficial, 6 compañías en la Estación Norte, 16 en la Sección Off, además de ingentes y atrayentes propuestas de artistas en teatros y salas como la de Bodas de Sangre, de Ghetto 13/26, la actuación de Los Hermanos Oligor o la presencia de compañías de ballet siendo Soft virtuosity, still humin, on the edge, de Marie Choinar una muestra de las mismas.

En definitiva, son muchas las propuestas y también las apuestas de los organizadores por conjugar calle, teatros y salas, públicos diversos y proposiciones dispares, con el fin de conglomerar año tras año uno de los festivales más atractivos de cuantos existen en torno al teatro.

 

Información:

21 al 29 de mayo, Valladolid.

Programa pdf: TAC

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT