Saturday, January 20, 2018
Home / Actualidad  / Valladolid se prepara para acoger AR&PA 2016

Valladolid se prepara para acoger AR&PA 2016

Valladolid

Valladolid se prepara para acoger una edición más del Bienal AR&PA, máximo encuentro y foro de debate sobre el patrimonio cultural de España, y lo hace con gran expectación por el amplio elenco de secciones y propuestas referidas a sus múltiples formas de interés y publico destinatario. Tomando como lema Sociedad y Patrimonio y como enclaves privilegiados el Centro Cultural Miguel Delibes y la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado de la capital castellana, arranca del 10 al 13 de noviembre esta atractiva y fundamental cita de la herencia hu­manística y sus pers­pectivas futuras.

 

Hasta seis son los terrenos desde los que esta décima edición del AR&PA pretende seguir siendo ese “referente y multidisciplinar encuentro único en España y vanguardista en Europa”. Una parte importante de ello es AR&PA Feria, que “constará de stands expositivos con proyectos e iniciativas en patrimonio cultural y donde se incluye AR&PA Negocio, AR&PA Empleo, AR&PA Instituciones y AR&PA Museos; también AR&PA Congreso Internacional 2016, caracterizado en su contenido por su nombre: “Patrimonio inteligente, territorio inteligente”. En tercer lugar aparece AR&PA Foro, un conjunto de “presentaciones y jornadas técnicas de análisis e intercambio de buenas prácticas entre profesionales sobre el patrimonio cultural”. Además tendrá igualmente su factor diferencial AR&PA Innovación, dispuesta para exponer “proyectos de I+D+i aplicados al patrimonio cultural”. Por su parte, AR&PA en Sociedad abarcará AR&PA Iniciativas, AR&PA en Familia, AR&PA Para Todos y Abierto por AR&PA, focos de “programas sociales que acercan el patrimonio a la sociedad en general y en particular a los más pequeños y a personas con capacidades diversas”. Cierra este sexteto de propuestas AR&PA Premios, que realzará la “restauración e intervención en el patrimonio cultural”.

 

Más allá de la importantísima utilidad de los contenidos y propuestas de AR&PA, este décimo encuentro pretende aunar las disciplinas dedicadas a la “conservación, protección, estudio, restauración, intervención, interpretación, gestión y difusión del patrimonio cultura” bajo un mismo marco de colaboración, difusión y beneficio común. Para ello contará con “13 conferencias en el Congreso Internacional, 17 Jornadas técnicas que albergan 78 ponencias, 122 presentaciones técnicas de expositores, un simulacro de evacuación, 14 actuaciones teatrales y musicales, 52 talleres distintos, la mayoría de AR&PA en Familia, organizados en más de 250 pases, y 5 exposiciones”. Un evento de enorme amplitud que Duero&Douro considera ejemplar y necesario para poner en valor, más si es posible, todo aquello que nos une y nos caracteriza. Nos vemos en Valladolid.

 

Información:

10 al 13 de noviembre, Centro Cultural Miguel Delibes y la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Valladolid.

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.