Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Vuelve el Titirimundi, pura fantasía pendiendo de un hilo

Vuelve el Titirimundi, pura fantasía pendiendo de un hilo

Titirimundi 2017

Las artes de la marioneta del festival segoviano toman luz con más de una treintena de compañías, nacionales e internacionales

Vidas propias, animadas, magia pura. Cautivar desde una narrativa hechizante, concreta y de alma creativa mayúscula. Vuelve el Titirimundi, pura fantasía pendiendo de un hilo. El Titirimundi regresa rescatando la autenticidad del arte tradicional y popular pero fundiendo esa esencia añeja con un aroma fresco y renovador capaz de innovar y sorprender dentro del universo de las artes de vanguardia. Este festival del teatro de títeres, que este 2017 abarca desde el 10 al 15 de mayo, arranca de nuevo para embarcarnos en sus pequeños viajes de largas consecuencias. Con más de una decena de nacionalidades entre las compañías protagonistas y cientos de horas de frondosa liberación de la capacidad de inventiva desplegada en funciones sobre multitud de escenarios de Segovia, el Festival Internacional de Títeres segoviano alcanza su trigésimoprimera edición en esplendor y despertando la máxima expectación.

 

Este gran proyecto teatral “destinado a la difusión, el fomento y el desarrollo de las artes de la marioneta” es un referente artístico y una cita obligada tanto para el público como para los espectadores más críticos. No en vano, el Titirimundi es capaz de presentarse como un “teatro multidisciplinar, que se expresa con marionetas de hilos, con títeres de guante, con sombras, con objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras e infinitas variaciones, sin obviar el creciente recurso a otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías”.

 

Por toda la ciudad

De los escenarios escogidos (La Alhóndiga, las Salas Expresa 1 y 2, San Juan de los Caballeros, el Palacio del Quintanar, el Museo Esteban Vicente, la Iglesia de San Nicolás) pasando por los patios (Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo, Patio de la Casa de Abraham Senior, Patio del Palacio de la Diputación, entre otros) a las propias calles (Plaza de la Trinidad, Plaza de San Martín, Plaza Mayor…) y barrios (de la Albuera, Fuentecilla, Nueva Segovia…), el Titirimundi es una explosión de color, cultura y arte en estado puro que abarrotará Segovia en los próximos días; de un lado con sus múltiples actuaciones oficiales y, de otro, con las actividades anexas al festival, que no son pocas.

 

Completo programa

Éstas (actividades anexas) son diversas y atractivas para todos los públicos: como el Carrusel d’Andrea, seducción de los tiovivos junto al Acueducto; la exposición Gilbert Legrand, maestro del Upcycling; el taller de construcción de marionetas talladas en madera de Chris Geri, director de la compañía PLANSJET; el espectáculo taller de El Viaje de Miss Daysi; los talleres de sombras con las manos y de cartón piedra; el Museo de Marionetas de Peralta; o el coloquio de Anna Ivanova, directora del BVK Festival en San Petersburgo, sobre Las artes de la marioneta en Rusia. Algunas otras tienen un objetivo específico: los niños. Y es que parte importante del festival va dedicada por entero al público más menudo con su tradicional Titiricole, un espacio donde la fantasía recogida entre marionetas estalla de mil formas alumbrando la mente infantil.

F: SegoviaDirecto.com (Youtube)

 

Jóvenes y adultos, artistas, aficionados y gente de todo tipo vuelven a tener la posibilidad de disfrutar de un mundo de ensueño, cercano y entrañable, conformado perfectamente conectado por el Titirimundi y la ciudad de Segovia. Es el momento de dejarse llevar por su magia.

 

Información:

10-15 de mayo, Segovia.

Descarga el programa en PDF del (clic) Titirimundi 2017 (Clic)

 

También puede interesarte:

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT