Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / Welcome Castilla y León, el enoturismo y la tierra

Welcome Castilla y León, el enoturismo y la tierra

Welcome Castilla y León

El vino ligado a la tierra, unido a su cultura. Qué mejor carta de presentación para los caldos castellanoleoneses que mostrarles desde el arraigo a las raíces de sus territorios. La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León surge desde esta idea, como un llamamiento a degustar los mejores vinos regionales desde el conocimiento de sus orígenes. Con este encuentro, el público podrá sentir y conocer desde el enoturismo los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región.

De las bodegas de Arlanza y el Bierzo, pasando por las castellanas de Cigales, Ribera del Duero y Rueda, y hasta la Sierra de Francia, el legado vinícola de Castilla y León es colosal, pero este no puede entenderse sin sumergirse en la historia de sus pueblos y comarcas. De hecho, entre los días 20 y 21 de mayo que dure la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, los visitantes al Museo del Ferrocarril de Madrid, sede de la cita, tendrán la ocasión de descubrirla en un evento íntimamente ligado al ocio de unos lugares que siempre incluyen al enoturismo y la cultura del vino como parte implícita del todo. Además el museo sirve de punto simbólico ya que la presencia del AVE en estas regiones acerca aún más a cada una de las Rutas del Vino a la capital de España.

Madrid es el principal emisor nacional de turismo a la región y es por ello justo que sea el anfitrión de un encuentro que ya en su primera edición contó con 4000 visitantes, cifra que se espera superar en esta segunda cita. Parte del atractivo de la feria girará en torno a sus andenes temáticos, siendo representativo el Andén del Vino, lugar en el que degustar diferentes vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y frizzantes con procedencia de cada una de estas seis rutas castellanas. Otro de sus atractivos lo generan estos stands que cuentan con recreaciones históricas, muestrarios de la espectacular naturaleza de Castilla y León u ofertas de ocio regionales, así como, por supuesto, recorridos por bodegas y gastronomía regional.

 

Información:

20 y 21 mayo, Museo del Ferrocarril de Madrid, Madrid.

También puede interesarte:

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT