Sunday, December 17, 2017
Home / Actualidad  / ¡Y ya van quince !

¡Y ya van quince !

¡Y ya van quince!

¡Y ya van quince!. Nuestro gran río Duero está de enhorabuena, así como nuestros paladares, ya que la gran familia bodeguera asociada a su curso fluvial tiene otro nuevo representante, uno que es joven y promete una gestión ecológica y honesta. La nueva bodega -que se ha integrado en la Denominación de origen Arribes se llama El hato y el garabato y representa una aventura integrada por dos ambientólogos enamorados del bellísimo espacio natural integrado entre las provincias de Salamanca y Zamora, y que por supuesto pone lustre y brillo al nombre de la denominación vitícola.

Sus fundadores son Liliana Fernández y José Manuel Benéitez los cuales han pasado tiempo formándose en el extranjero para llevar a buen puerto este proyecto en forma de “bodega familiar” y en el que tratarán de “aprender a hacer el mejor vino del mundo… o al menos hecho con cariño”. Sea como sea, ¡desde DueroAndDouro os deseamos lo mejor!

Fue el 12 de enero de 1980 cuando la Denominación de Origen Rueda, por orden del Ministerio de Agricultura, fue reconocida como tal siendo, a la vez, la primera DO reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo, joya de los vinos en torno a Rueda.

 

 

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT