Wednesday, September 26, 2018
Home / Actualidad  / Zamora, al ritmo de los 2CV y la música celta

Zamora, al ritmo de los 2CV y la música celta

2CV

Los sonido de las gaitas y ritmos paganos de la música celta se fusionarán en Zamora este viernes día de San Juan, 24 de junio, con una reunión del mundo del motor tan peculiar como clásica; la XVI Concentración Internacional 2CV; dos citas tan dispares como de gran atractivo para el público masivo.

Los 2CV llenarán Zamora
Será desde las 19 horas del mismo viernes, en la Plaza Santa Lucía, cuando se realice la quedada de estos coches clásicos que vestirán a la urbe castellana de un halo místico más propio de los años 50. Y es que fue en el año 1948 cuando comenzó a distribuirse un Citroën 2CV que vio sus últimos años de gloria en la década de los 90, cuando dejó de fabricarse. Hoy en día son escasos los que aún pueden verse por las calles. Con todo, esta concentración sí goza de buena salud ya que cumple, con esta edición de 2016, su decimosexto cumpleaños. Los participantes en la concentración centrarán su recorrido en Toro y sus Edades del Hombre 2016 aunque se podrá ver la comitiva durante todo el fin de semana por diferentes puntos de tierras zamoranas. Finalmente, la clausura del evento tendrá lugar el próximo domingo -día 26 de junio-, primero con su tradicional pasacalles al son de sus cláxones por las calles de la ciudad y después en el Hotel Rey Don Sancho, donde se realizará una comida de despedida para los participantes.

También la mejor música celta

Y el mismo viernes, Zamora se vestirá con sus galas más celtas y rockeras en un multitudinario concierto de 4 horas de duración en el Auditorio de la Plata. Allí actuarán varias de las bandas punteras de este tipo de fusión de estilos musicales; a los míticos Mago de Oz y Celtas Cortos, les acompañarán Ars Amandí e Irish Treble. Pese a que las primeras 500 entradas tiene un coste de 12 euros, los costes normales varian en sus precios desde los 15 euros en venta anticipada a los 20 euros en la taquilla del recinto.

 

Infomación: 

Concierto celta: Auditorio de la Plata, viernes 24 de junio desde las 19 horas.  Zamora.

 

 

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.